Luego del restablecimiento de las actividades económicas y educativas, al término de la temporada vacacional, el Metro en la Ciudad de México hizo un llamado a seguir las recomendaciones del personal de seguridad y transportación asignado a andenes de arribo de los trenes, líneas de torniquetes y zonas de transbordo.
Las indicaciones del personal de seguridad agilizan las maniobras para el abordaje y descenso de usuarios de los trenes.
Por ello, recomendó a los usuarios permitir el libre cierre de puertas de los trenes, evitar la caída de objetos personales a la zona de vías y respetar el descenso de otros usuarios antes de abordar, evita aglomeraciones y retrasos en el servicio.
De igual forma, anticipar los tiempos y rutas de traslado, principalmente en los horarios previos al ingreso a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria coadyuva a evitar aglomeraciones.
Así como realizar con antelación la recarga de la tarjeta de peaje de Movilidad Integrada, o en su caso la compra de boletos en taquillas.
Finalmente, el Metro hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene, utilizar adecuadamente el cubrebocas, cubriendo por completo de la nariz a la barbilla, usar gel antibacterial, así como evitar ingerir bebidas o alimentos al interior de los vagones.