CDMX anuncia cierre de algunos quioscos y fin de pruebas Covid

0
11
CDMX anuncia cierre de algunos quioscos y fin de pruebas Covid

Los módulos de pruebas rápidas de 10 plazas comerciales serán cerrados al igual que dos macroquioscos

Red de corresponsales

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ante la disminución de contagios por Covid-19, a partir de este 20 de febrero se dejarán de aplicar test de antígenos sin costo en los módulos ubicados en 10 plazas comerciales: Parque las Antenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Galerías Perisur, Centro Comercial Santa Fe, Forum Buenavista, así como en los Chedraui Universidad, Aragón y Tenayuca.

Además, la Secretaría de Salud (Sedesa) informó que, a partir del 19 de febrero, dejarán de ofrecer pruebas rápidas los macroquioscos del Parque de Colonia Prohogar, en la alcaldía Azcapotzalco; y del Parque Juana de Asbaje, de la demarcación Tlalpan.

La dependencia comunicó que quienes requieran realizarse pruebas de detección gratuita podrán acudir a 117 centros de salud en donde se aplican, así como a los 12 macro quioscos que continúan en operación.

En Álvaro Obregón, el macro quiosco se encuentra en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros; en Coyoacán, los centros están en Parque de la Consolación, en Pedregal de Santa Úrsula; en el Instituto de Educación Media Superior Ricardo Flores Magón, ubicado en Calzada de Tlalpan número 3463.

En Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco, se mantienen los macro quioscos en las explanadas de las alcaldías. En la demarcación Benito Juárez, el macro quiosco del Metro Etiopía seguirá en operación; en Tláhuac, en la explanada del centro de la alcaldía y en la unidad territorial Miguel Hidalgo; y en la Cuauhtémoc, en el Parque de las Artes Gráficas.

De acuerdo con el reporte diario del Gobierno local, hasta el 19 de febrero, en la CDMX había mil 303 personas hospitalizadas, lo que implica una reducción de 26 por ciento respecto a lo registrado una semana antes, cuando había mil 764 personas en nosocomios.