Gastará Ayotzinapa millonada en fiesta de aniversario

0
25
Gastará Ayotzinapa millonada en fiesta de aniversario

“El Recodo” y Banda “El Limón” amenizarán el evento y cada grupo cobraría más de un millón de pesos

Red de corresponsales

El baile que con las bandas de prestigio internacional “El Recodo” y “El Limón” realizarán estudiantes de la Normal de Ayotzinapa será financiado con la venta de alimentos, bebidas y el cobro de entradas a la fiesta, mientras que los anticipos a los artistas se han cubierto con economías de la propia institución, señalaron miembros del comité estudiantil.

Desde hace un par de días empezó a circular la publicidad del baile con que se conmemorarán 96 años de la escuela rural, en esta se tiene una cartelera con dos de las bandas más prestigiosas del país y que de acuerdo con información extraída de páginas de internet cada grupo cobraría más de un millón de pesos por presentación.

Rafael Figueroa quien es miembro del comité estudiantil destacó que se tiene un comité organizador de esta actividad y son ellos quienes han realizado las contrataciones, y están revisando toda la logística para que el evento sea autosustentable e incluso podría generar algún remanente que sería de utilidad para la institución.

El estudiante indicó que han entregado un pliego de peticiones al gobierno del estado y en él se le incluye algún apoyo para la realización de la fiesta de aniversario pero hasta el momento no han respondido de tal forma que la actividad se realiza con recursos propios.

Comentó que lamentablemente el gobierno ha optado por la vía de la cerrazón y la criminalización del movimiento normalista y muestra de ello fue la agresión que sufrieron en la caseta de Palo Blanco, misma que dejó una docena de lesionados que afortunadamente todos se recuperan satisfactoriamente.

Señaló que a pesar de las modificaciones legales que se hicieron para que se castigue con mayor severidad a quienes se manifiesten la normal seguirá utilizando las calles para expresar sus inconformidades ante un gobierno que no ha querido sentar mesas de trabajo, y por ende hace como que no los ve, ni los escucha, y mucho menos resuelve los problemas que se tiene en la escuela.