Continúa robo de computadoras de autos al oriente del Edomex

0
14
Continúa robo de computadoras de autos al oriente del Edomex

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana durante el 2021 este tipo de robos aumentó 11 por ciento en la entidad

Red de corresponsales

En los últimos años el robo de computadoras de auto se ha presentado con mayor regularidad en municipios como Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca y en la zona de los volcanes por lo que vecinos de dichas localidades pidieron a las autoridades realizar operativos de vigilancia durante todo el día pues, aseguran, los robos se cometen en la tarde y noche.

Aquí en Valle de Chalco son comunes los robos, antes te robaban el auto, pero ya no, ahora es la computadora, a mí en lo personal ya me robaron una vez la computadora lo deje afuera de mi casa y cuando salí lo intente prender y no arrancó, mande a traer al mecánico y me dijo que no tenía computadora”, comentó Antonio Lima, vecino del municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana durante el año 2021 el robo de computadoras de autos en el Estado de México aumentó 11 por ciento.

En entrevista con Salvador Munive, empleado de un taller de computadoras ubicado en el municipio de Valle de Chalco, comentó que al día llegan alrededor de 20 personas quienes buscan una computadora.

“El robo de computadoras es el pan de cada día, aquí al día llegan como 20 personas buscando una computadora, nosotros no vendemos robado se las conseguimos o reparamos, pero robado no, si llegan chavos y las quieren vender, pero es meterse en broncas”, explicó.

Detalló que los vehículos que sufren este tipo de robos de autopartes son de las marcas Cross, Chevy, Aveo, Gol y Cango.

Para los cientos de afectados representa una pérdida de entre 15 mil hasta 25 mil pesos, dependiendo el modelo. Sin embargo, en el mercado negro las computadoras se pueden encontrar de 7 a 15 mil pesos.

Los municipios donde se registran mayor número de robos de autoparte son Valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Zinacantepec.

Ante ello los habitantes exigieron a las autoridades mayor vigilancia y penas más severas para las personas que cometen este delito.