Redacción
La actividad industrial podría haber comenzado este 2023 con el pie derecho, pues analistas de Citibanamex esperan que la semana próxima se anuncie que en enero pasado la Producción Industrial reporte un crecimiento mensual de 0.7 por ciento, lo que implicaría un avance de 2.5 por ciento a tasa anual.
De tal manera, los economistas del grupo financiero consideran que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dará a conocer que la actividad industrial del país se mantendrá en crecimiento, con lo que ligaría una racha de cuatro cifras positivas a tasa mensual.
“Esperamos un aumento mensual desestacionalizado de 0.7 por ciento en enero, luego del incremento de 0.7 por ciento que registró en diciembre, lo cual significará en un aumento anual de 2.5 por ciento con cifras sin desestacionalizar. La cifra mensual se explica principalmente por aumentos en la industria manufacturera y en minería”, cometan los analistas.
A través de su documento “Perspectiva Semanal”, los asesores de Citibanamex expusieron que durante la semana próxima, el INEGI también dará a conocer la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), mientras que el Banco de México (BANXICO), publicará el Informe de las Economías Regionales de octubre-diciembre 2022.