El gobernador del estado de Morelos y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, expresó su intensión de contender por el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2024.
A pesar de que ya hizo públicas sus intensiones políticas, Blanco Bravo dijo que esperará los tiempos legales para someterse a la encuesta de Morena y de ser el caso, solicitar licencia a su cargo.
Además, aseguró que cuenta con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar dicho puesto y no la alcaldía Cuauhtémoc, como se había especulado.
“Como lo ha dicho el presidente te vas a encuestas y si ganas tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo, entonces cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”, dijo el gobernador morelense de gira por Cuautla, en donde recorrió la remodelada Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.
En caso de no lograr ese pretendido objetivo político, reveló que tiene un “Plan B” y ese es regresar al balompié con el América y posteriormente participar en el Tricolor. “Si se da, bienvenido; si no, me regresaré al futbol. Ya se los he dicho muchas veces que no me obsesiono como hay muchos políticos, si se da allá en la Ciudad de México, qué bueno, y si no me regresaré al futbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección”.