Canelo Álvarez confesó el porcentaje que gana en cada pelea

0
10

Redacción

En la actualidad, uno de los boxeadores mejor pagados y reconocidos a nivel internacional es Saúl Canelo Álvarez. El campeón mexicano está por protagonizar su siguiente combate contra Edgar Berlanga en septiembre, por lo que tapatío ya inició con la gira para promover la pelea.

Canelo se ha mostrado en una actitud de que está en la posibilidad de hacer lo que se le da la gana por su trayectoria y campeonatos que ostenta en los supermedianos, pese a las controversias que ha desatado esta postura, Álvarez reveló detalles de cómo concreta sus negocios.

Cabe apuntar que Saúl se ha vuelto un boxeador mediático, por lo que sus peleas son valuadas en millones de dólares, para su presentación ante Berlanga no será la excepción pues se filtró que la cifra podría superar los USD 35 millones.

Fue por ello que Canelo reveló su modelo de negocio para pactar millonarios contratos, y así subir el valor del monto que cobrará por encuentro.

¿Cuál es el porcentaje que Canelo gana por cada pelea?
En una reciente entrevista para el podcast Sway’s Universe, el boxeador mexicano compartió detalles de su modelo de negocios para el boxeo y evidenció que siempre se lleva más de la mitad del dinero que se genera en sus peleas.

Según con lo que compartió Canelo, siempre cobra el 80% del dinero generado por su pelea; es decir que, este dinero que va desde la venta de artículos oficiales, comida, alimentos y entradas para su presentación es parte del monto que se lleva.

Por otra parte, aceptó que también implica un riesgo la inversión que hace para cada pelea, por ello toma ese porcentaje de cada una de sus presentaciones. Aunque no aclaró cómo negocia con sus rivales, sí dejó en claro que él se lleva la mayor parte.

“Yo me quedo con el 80% de todo, pero pongo todo en riesgo porque sé que genero mucho dinero. Por eso tomo el 80% de todas las ganancias, de todo, si tú tomas un refresco en la Arena, ese dinero es para mí”, confesó.

En días recientes se reveló que Canelo llegó a un acuerdo de llevarse el 35% de las ganancias por la transmisión Pago Por Evento de su pelea contra Berlanga, cifra que podría ascender a los USD 50 millones. Además, también podría cobrar un total de USD 65 millones por todo el evento.

Edgar Berlanga llamó “cobarde” a Canelo
Durante una reciente entrevista con Fight Hub, Edgar Berlanga afirmó que el campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez había evitado enfrentarse a David Benavidez por temor. Berlanga lo calificó de “cobarde” por no aceptar un combate que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debería haber aprobado, opinión que fue reforzada durante la promoción de su próxima pelea con Canelo.

El 14 de septiembre, Canelo Álvarez volverá al cuadrilátero para defender sus cinturones en la categoría de los supermedianos contra el pugilista puertorriqueño Edgar Berlanga, lucha que se enmarca dentro de las celebraciones del Día de la Independencia de México. Este evento ha incrementado las expectativas entre los aficionados del boxeo, particularmente tras las tensiones que han surgido recientemente entre ambos boxeadores.

Según Berlanga, la capacidad de Canelo Álvarez para seleccionar a sus oponentes ha generado críticas en su contra, un punto en el que Berlanga ha enfatizado repetidamente en su discurso durante las conferencias de prensa. Este último, no ha dudado en recordar la controversia generada por la supuesta evasión de Canelo de enfrentarse a Benavidez. A su parecer, las excusas de Álvarez Barragán para no aceptar la pelea con Benavidez fueron pobres y evidenciaron un miedo de enfrentarse a una pelea más exigente.

Durante uno de sus primeros encuentros cara a cara, Berlanga no se contuvo al expresar sus opiniones y calificó como una falacia la postura de Canelo sobre el tema del peso, dado que ambos compiten en la división de las 168 libras. También señaló la alta suma de dinero que, según se informó, Canelo habría exigido para aceptar el enfrentamiento con Benavidez, lo cual, a su juicio, reafirma la idea de que el campeón está evitando la pelea por temor.