Con goleada, Memo Ochoa se estrena como portero del AVS en Portugal

0
15

Redacción

Después de un largo periodo de inactividad, Guillermo Ochoa volvió a la cancha y ya tuvo su primer partido como titular con el AVS Futbol SAD de la Liga de Portugal. Sin embargo, Memo Ochoa no brilló por un resultado a su favor, sino porque sumó su primera derrota en esta nueva etapa de su carrera.

Con un marcador de 3 – 0 perdió ante el Sporting Lisboa, compromiso correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Portugal. Desde el minuto 15 del partido, el AVS de Memo empezó con la desventaja, el juego inició con complicaciones para el AVS pues desde el primer tiempo se vieron superados en el nivel de competencia.

Conrad Harder se encargó de abrir el marcador, cuando apenas iban 15 minutos de juego, tuvo la primera oportunidad de llevarse la ventaja y se animó a probar las habilidades de Paco Memo. A pesar de que el mexicano estaba teniendo unos primeros minutos sobresalientes, ese gol apagó lo que había logrado en los primeros de juego.

Y es que, la defensa del AVS también generó que en varias jugadas Memo Ochoa quedara desprotegido, a pesar de ello, el canterano del club América realizó lo propio por defender su arco, y conforme avanzaron los minutos, Ochoa realizó algunas acciones destacadas.

Pero, para el minuto 45+4, a escasos minutos del descanso, Viktor Gyökeres marcó el segundo del Sporting Lisboa, lo que significaba llevarse la victoria parcial al medio tiempo. Y es que, a lo largo de los primeros 45 minutos de juego, el ex jugador del Salernitana tuvo una gran actividad pues las oportunidades a gol del rival fueron constantes.

El juego fue liquidado al minuto 70 cuando Gyökeres marcó su doblete del encuentro, así que estaba sentenciando el 3 – 0 del partido, resultado que el AVS ya no pudo revertir.

Por ello, Memo Ochoa se encargó de hacer su trabajo y evitar que la derrota fuera aún más escandalosa, a pesar de sus esfuerzos no pudo impedir las tres anotaciones en contra que recibió.

Ya para el segundo tiempo, el portero de 39 años de edad siguió protagonizando grandes atajadas, pues la determinación del Sporting Lisboa consistía en liquidar el encuentro. La actuación de Guillermo Ochoa sí significó una diferencia en el marcador, ya que de los nueve tiros a arco, Ochoa solo permitió tres goles, es decir que atajó al menos cuatro oportunidades claras a gol.

Por otra parte, a lo largo del juego, el Sporting Lisboa mantuvo la posesión del esférico un 65%, por lo que fueron ellos quienes tuvieron y propusieron la dinámica de todo el juego.

Memo Ochoa quiere ir al Mundial 2026 con el Tricolor
Guillermo Ochoa ha dejado claro que su objetivo es regresar a la Selección Mexicana y participar en el Mundial de 2026. A sus 39 años, el nuevo portero del AVS de Portugal ha enfrentado críticas por su deseo de asistir a su sexto mundial, pero insiste en que su lugar en el equipo no es un regalo, sino fruto de su esfuerzo y capacidad.

En una reciente conferencia de prensa, Ochoa confirmó que ya ha iniciado conversaciones con Javier Aguirre, el nuevo director técnico del Tri, para ser considerado nuevamente en la selección. Aunque no dio detalles específicos sobre sus pláticas con Aguirre, sí dejó en claro que ha tenido acercamientos con el nuevo cuerpo técnico.

Ochoa, quien se perdió la Copa América 2024 y tuvo dificultades para encontrar un nuevo club, ha reiterado que su meta siempre ha sido el Mundial de 2026. “Siempre ha estado en mi mente”, afirmó el portero, destacó su compromiso y preparación tanto física como mental para enfrentar una nueva Copa del Mundo.

El veterano guardameta también aprovechó la ocasión para responder a sus detractores, subrayando que su inclusión en la selección no es un favor. “En selección la gente sabe lo que puedo dar y no por eso me van a regalar nada. Mi objetivo es pelear y competir por jugar”, expresó Ochoa, defendiendo su trayectoria y aportes al equipo nacional.