Lo que debes hacer para evitar ser víctima de fraudes de supuestas empresas de paquetería

0
5

Desde hace ya un tiempo, delincuentes estilan llamar a las personas a su número de celular para ofrecer supuestos informes sobre un paquete por recibir, lo que resulta en un fraude que puede provocar severos daños económicos a las víctimas.

Falsos empleados de empresas de paquetería llaman por teléfono para avisar sobre la entrega de un supuesto paquete a nombre de la persona a la que llaman y argumentan que para dar más información es necesario ingresar un código que enviaron al celular.

El paquete no existe, se trata de un engaño, pues cuando la víctima ingresa el código da acceso al delincuente para robar números de contactos, cuentas bancarias e información personal o de identidad.

Con esa información se pueden cometer extorsiones, sacar créditos a nombre de la víctima, mientras no se de cuenta o cometer algún otro delito.

Para evitar ser víctima de estos extorsionadores hay que verificar la autenticidad de la llamada; evitar compartir códigos y contraseñas del dispositivo; proteger las cuentas y dispositivos activando la autenticación en dos pasos.

Hay que mantenerse alerta a fraudes comunes y revisar constantemente los estados de cuenta bancarios, así como reportar cualquier actividad sospechosa.