Compara precios: Pantallas con diferencias de 50% en un mismo modelo / Por Alejandro Durán

0
7

Comenzó noviembre y con ello, estamos a menos de 10 días del llamado Buen Fin 2024, por lo que la demanda de bienes y servicios mostrará un importante incremento.

Ante ello, es importante que todos aquellos que pretenden adquirir un bien duradero, como un refrigerador, lavadora, estufa o pantalla, sería muy oportuno aprovechar los días previos al Buen Fin (el cual tendrá lugar del viernes 15 al lunes 18 de noviembre), al para conocer las diferentes alternativas que ofrece el mercado así como comparar precios y calidad de los artículos, con el objetivo de elegir la mejor opción.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reveló que ha identificado una importante disparidad en los precios de diversos artículos, como el caso de las pantallas, por lo que exhortó a la población ejercer un consumo inteligente para evitar gastos innecesarios.

Así, de acuerdo con los resultados de su programa Quién es quién en los precios, resulta que la pantalla de la marca Samsung, modelo UN32T4310AF, de 32 pulgadas, se puede conseguir en cinco mil 499 pesos en el WalMart de Satélite, pero en la Bodega Aurrerá, sucursal Cuautitlán, se vende en tres mil 899 pesos, es decir, mil 600 pesos (41 por ciento), más barato.

En tanto, la pantalla LG de 50 pulgadas, modelo UR 7800 PSB, la cual tiene un precio de 10 mil 619 pesos en La Comer, sucursal El Dorado, mientras que en el Coppel de Plaza Cristal se vende en siete mil 999 pesos, es decir, dos mil 620 pesos más barato (32 por ciento).

No obstante, el caso más significativo es la pantalla de la marca LG, de 55 pulgadas, modelo UR 78000 PSB, tiene un costo de 11 mil 739 pesos en la cadena comercial La Comer de Torres de Satélite, pero a unas cuadras de ahí, en el Liverpool de Satélite se comercializa en siete mil 798 pesos, lo que implica una diferencia de tres mil 94 (50.5 por ciento); más barato.