Descartó Sheinbaum ruptura en Morena / Por Diana Domínguez

0
6

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en duda la acusasión por abuso sexual del legislador Cuauhtémoc Blanco por provenir de la Fiscalía de Morelos, presidida por el fiscal Uriel Carmona, a quien llamó encubridor de feminicidas y corrupto. 

“Cualquier caso se tiene que revisar a fondo y esa es una labor importante. Las pruebas de cualquier caso de este tipo (…) la decisión del desafuero o no depende de los diputados. Es importante que se sepa que esta investigación venía de un fiscal muy corrupto y que era protector de feminicidas e hizo esta carpeta de investigación de última hora”.

Desde su conferencia Mañanera de este miércoles, la mandataria dijo desconocer las pruebas al respecto y habría que revisar el contexto. 

Sobre una supuesta alianza de Morena con el Partido Revolucionario Institucional, la mandataria lo descartó y dijo que “¿cómo creen que va a haber alianza con el PRI? Imagínense aliarse con Alejandro ‘Alito’ Moreno. 

Y dijo que la oposición cree que la presidenta está metida en todo, pero sí creemos en la separación de poderes, argumentó. 

La mandataria federal aseguró que siempre apoyará a las mujeres, pero indicó que tiene que haber pruebas suficientes en casos de presunto abuso sexual.