CDMX: suspendieron trámites presenciales de verificación vehicular por aumento de casos de COVID-19

0
20
  • La Sedema habilitó un sitio para generar una constancia provisional para circular, la cual estará vigente hasta el próximo 31 de enero y deberá colocarse en un lugar visible al interior de los vehículos.

Red de corresponsales

Debido al alza en el número de contagios de coronavirus, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que las ventanillas del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular estarán cerrada para el público hasta nuevo aviso.

De esta forma, se puso a la disposición de la ciudadanía la “Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19″, que podrá generarse de manera gratuita eneste link. En el sitio web, la dependencia local especificó que la constancia será vigente hasta el 31 de enero del año en curso y podrá renovarse si así lo determina esta Secretaría.

Generalmente, las y los automovilistas acuden a los verificentros con el fin de realizar trámites como la reposición de la constancia de verificación vehicular, ya sea mediante holograma o constancia; así como para obtener solicitudes de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, separación mayor o casos no contemplados.

Sin embargo, tras este nuevo aviso, los vehículos podrán circular sin contar con certificado y/o holograma vigente, respetando las limitaciones del Programa Hoy No Circula, de acuerdo con el último holograma correspondiente; siempre y cuando la constancia generada esté impresa y colocada en un lugar visible al interior de los vehículos.

“Cabe señalar que esto no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones”, indicó la dependencia capitalina a través de un comunicado.

Para generar la constancia provisional, los usuarios deberán ingresar los siguientes datos:

– Placa

– Número de Identificación Vehicular

– Marca

– Submarca

– Año y modelo

Conforme al procedimiento habitual para este tramite, los primeros que deben realizar la prueba de emisiones, de acuerdo con el calendario dado a conocer por la Sedema, son los propietarios de autos con engomado amarillo y terminación de placas cinco o seis, quienes tendrán hasta el 28 de febrero para realizar el proceso. Si no cumplen con el plazo, incurrirán en sanciones que ascienden hasta los 1,792 pesos.