Por Francisco Romero
En ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras confinamiento por resultado positivo de COVID-19, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, se descartó para aspirar por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.
En este sentido, el funcionario habló sobre sus pretensiones políticas rumbo a la presidencia en 2024 y reiteró su compromiso con el actual gobierno federal.
“Yo no sudo calenturas ajenas, ya les comenté ayer que pues yo tengo un compromiso con el señor presidente que me invitó a acompañarlo en esta tarea con todo lo que representa el señor presidente”, afirmó el secretario.
Por lo anterior, Adán Augusto aseguró que está enfocando sus esfuerzos en la transformación del país, por lo que descartó la idea de buscar la presidencia en 2024, pese a que en diciembre, fue el propio Mario Delgado Carillo (líder nacional de MORENA), quien destapó al titular de la SEGOB.
Fue en su visita a Tabasco cuando el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo externó su opinión sobre el titular de la Segob como presidenciable, pues considera que tiene “todas las características” necesarias para ser presidente de la República Mexicana.
“Yo creo que sí, porque Adán Augusto es un político muy completo, es muy cercano al presidente de la República; le está ayudando mucho ahora. Él viene de toda la vida con el movimiento, hizo un gran trabajo por aquí en Tabasco, y bueno, tiene todas las características también para ser incluido dentro de los aspirantes a la presidencia”, comentó en aquel entonces el líder morenista.
Asimismo, el líder de Morena recordó los cuadros que pueden suceder a López Obrador, entre los que nombró al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al senador Ricardo Monreal.
Adán Augusto López Hernández dio a conocer que se realizó una prueba PCR tras la reunión que sostuvo con el mandatario mexicano pese a tener COVID-19.
A pesar de que descartó tener algún síntoma, el secretario de gobernación subrayó que sigue manteniendo todas las medidas sanitarias, como el correcto lavado de manos, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y mantiene la sana distancia.
“Hoy me realicé una prueba de PCR que seguramente en el transcurso del día tengamos el resultado, más allá de que tuviese o no síntomas que yo afortunadamente no he tenido ninguna manifestación”, afirmó.