Otro confinamiento sería desastroso para la economía familiar y de comercios: Canaco CDMX

0
20

*Vacuna, única solución

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, rechazó regresar al confinamiento ante el alza en los casos registrados de la nueva variante de SARS-COV 2, denominada Ómicron, toda vez que tendría “efectos desastrosos para la vida económica de la capital y de las familias”.

En un comunicado, expuso que ante la nueva ola contagios “coincidimos en que la única manera de superar la emergencia sanitaria de manera sostenible es fortaleciendo el programa de vacunación y que todas y todos sigamos asumiendo nuestra responsabilidad de cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios”.

}

Nathan Poplawsky manifestó que “continuamos convencidos de que la prioridad debe ser salvar vidas y cuidar la salud de todos los mexicanos, y en ese sentido, siempre hemos acompañado -y así lo seguiremos haciendo-, todas y cada una las medidas que ha tomado nuestro gobierno en esta materia”.

Sin embargo, dijo que no es posible olvidar que como consecuencia de la pandemia “ha ocurrido una grave crisis económica y social, cuyo principal componente, y el que más nos ha lastimado, es la importante pérdida de empleos”.

Destacó que el comercio establecido ha trabajado conjuntamente con el gobierno de la Ciudad de México a fin de implementar un plan de reactivación económica cuyo objetivo primordial es la recuperación de los empleos perdidos, detonar la inversión y el crecimiento económico, es decir, reactivar sin arriesgar.

En ese sentido, subrayó el dirigente de los comerciantes, a partir de la implementación de dicho plan, se han creado cerca de 150 mil  empleos formales en la Ciudad de México; entidad que más ha crecido en este rubro.

Agregó que después de casi dos años desde que inició la pandemia no hay certeza de cuánto tiempo más “tendremos que convivir con ella.

En este sentido y ante esta indiscutible realidad hemos construido entre todas y

todos una nueva normalidad en la que conviven, por un lado, los cuidados a la salud y la vida de los mexicanos y, por el otro, el buen desarrollo de nuestra economía”.