Debanhi murió de un fuerte golpe en la cabeza: Fiscalía

0
17
Debanhi murió de un fuerte golpe en la cabeza: Fiscalía

La fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado el pasado jueves en una cisterna abandonada es el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien murió por una contusión profunda en el cráneo.

El fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Gutiérrez, informó que luego de las investigaciones y análisis de los restos hallados en el pozo del Hotel Nueva Castilla era el de la joven de 18 años, estudiante de Derecho, quien desapareció desde el pasado 9 de abril.

En un videocomunicado respecto del caso, el fiscal dijo que las pruebas científicas permiten comunicar que se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del fallecimiento una contusión profunda del cráneo.

“(…) No se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”.

Rodolfo Salinas de la Peña, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, dijo que en lo que corresponde al caso, los datos hasta el momento sustentados por videos y testimonios, señalan que Debanhi arribó a una fiesta en la quinta denominada El Diamante.

Aproximadamente a la 1:20 horas del nueve de abril, acompañada de dos personas y por aparentes difenrencias con personas del lugar aborda un transporte privado en la carretera Vía Numancia y Carretera Vía a Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas.

Se tienen registros de que cerca del lugar se encuentra la empresa Alcosa a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 horas, al parecer tratando de comunicarse con alguien, sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar. Sin que se tenga algún registro posterior de su paradero.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, destacó que el lugar en donde se encontró el cuerpo tuvo previamente una inspección autorizada por el propietario, en donde participación elementos de diversos cuerpos policiacos y la familia, pero la búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo localizado después.