Un nuevo refuerzo llega al América ¿Quién es?

0
16

Redacción

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre firmó por las Águilas del América del fútbol mexicano, informó este jueves en sus redes sociales el bicampeón del país norteamericano.

“¡Bienvenido al Club América, Rodrigo Aguirre!”, publicó el cuadro dueño de 15 títulos del campeonato mexicano, tres más que su máximo rival, las Chivas del Guadalajara, el segundo club con más trofeos locales en el país, con 12.

Aguirre, de 29 años, vestirá con el América su tercera playera en el balompié mexicano, al que llegó en 2021 para fichar por el Necaxa, con el que alcanzó su mejor nivel al anotar 12 goles y dar cuatro asistencias en 38 partidos.

Su paso por el Necaxa le permitió llamar la atención de uno de los conjuntos con más presupuesto en México, los Rayados del Monterrey, a los que llegó en 2022, pero en los que no tuvo un buen desempeño, al marcar nueva dianas y dar siete pases para gol en 63 duelos.

En las Águilas, tratará de sustituir la baja del colombiano Julián Quiñones, quien después de obtener el bicampeonato con el cuadro de la Ciudad de México emigró al Al-Qadsiah saudí.

Rodrigo Aguirre, como Quiñones, no solo puede fungir como centro delantero, sino que es un jugador polivalente que es capaz de ocupar la posición de extremo por ambas bandas.

El brasileño André Jardine, entrenador del América, añadirá poder a su ataque, que lleva cuatro goles en los primeros tres partidos del torneo Apertura 2024 y en el que figuran Henry Martín, capitán del cuadro y mundialista por México en Qatar 2022, además de Brian Rodríguez, seleccionado de Uruguay en la Copa América pasada, y el neerlandés Javairo Dilrosun.

En las primeras tres fechas del Apertura, en el que las Águilas sueñan con obtener el tricampeonato mexicano, el equipo de Jardine apenas suma un triunfo por dos derrotas.

Este sábado, el America visitará al Juárez en la cuarta jornada, tras la cual la liga mexicana tomará una pausa por la Leagues Cup, en la que clubes del país latinoamericano se medirán a los de la MLS.